Nacionales

Hace 1 meses

Dina Boluarte: vecinos bloquean Panamericana Norte por visita de mandataria a megapuerto de Chancay

Protesta se realiza a la altura del km 87, pobladores han interrumpido la carretera para hacer llegar sus exigencias al Ejecutivo, señalan que no cuentan con el servicio de agua hace 62 años.

Foto Exitosa



Esta mañana, vecinos bloquearon la Panamericana Norte tras conocer la visita de la presidenta Dina Boluarte al Megapuerto de Chancay. La medida tiene lugar a la altura del kilómetro 87 en la provincia de Huaral.

Según se conoció, con esta medida los pobladores quieren hacer llegar sus exigencias al Poder Ejecutivo. Indicaron, por ejemplo, que este sector no cuenta con servicios básicos de agua y  desagüe desde hace 62 años. 

"Es una pestilencia la verdad. Entonces, ¿qué nos queda? Tenemos que salir a la Panamericana. Nos exponemos, porque dicen que está penado, que corremos el riesgo de que nos lleven presos. ¿Qué hacemos? ¿Qué nos queda?", dijo un ciudadano a Exitosa.

VISITA PRESIDENCIAL 

Con carteles donde dan a conocer sus reclamos, los vecinos están ubicados en plena carretera pese a la presencia de vehículos de carga pesada. Tratan de evitar el paso de transportes, han colocado piedras en ambas vías.

La protesta se realiza en medio de la vista de la presidenta Dina Boluarte. Y es que se espera de la llegada de la jefa de Estado a Huaral para participar de una mesa multisectorial sobre el  Megapuerto de Chancay.


Temas Relacionados: Agua Y DesagüeBloqueoChancayDina BoluarteMegapuertoPanamericana NorteProtestaVecinos

También te puede interesar:

DENGUE