El Ministerio de Vivienda y Sedapal han anunciado detalles sobre la restricción de agua potable que afectará a varios distritos de Lima. Los distritos de San Juan de Lurigancho, Santa Anita y San Martín de Porres serán los primeros en tener el servicio reestablecido, dentro de las 24 horas posteriores al inicio del corte.
Por otro lado, los distritos de Independencia, San Borja, Santiago de Surco, Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, Rímac, Lurín y Cieneguilla deberán esperar entre 48 y 72 horas para volver a tener agua.
DISTRITOS MÁS AFECTADOS
Los más afectados, que pasarán 96 horas sin agua, es decir, cuatro días, serán Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores y Chorrillos. Este anuncio se da en medio de la incertidumbre y reclamos de cuatro millones de vecinos de 22 distritos de la capital por el anunciado corte de agua masivo.
Como solución a esta problemática, Sedapal ha propuesto que los vecinos y comerciantes acudan a los 102 puntos de acopio que instalarán, además de los 100 camiones cisternas que pondrán en marcha.
CORTE SERÁ DESCONTADO EN RECIBO
El corte del suministro será descontado en el recibo y corresponde a la instalación de dos dispositivos para unir las nuevas tuberías de agua, uno en la Atarjea y otro en la vía de evitamiento en Santa Anita, para beneficiar el incremento de presión del agua en los 22 distritos afectados.