Una menor, de 13 años, que se fugó de su casa de San Juan de Lurigancho (SJL), el pasado 19 de junio, tras ser captada por un sujeto a través del videojuego Free Fire, logró ser ubicada en el hostal Colonial de Carmen de la Legua Reynoso, en el Callao.
Según se conoció, la adolescente y el hombre, identificado como Elis Puma (36), se comunicaban desde hace un año, hasta que se ganó su confianza y la incentivó a fugarse de su vivienda. La madre de la menor y la policía iniciaron una intensa búsqueda.
TIENE ANTECEDENTES
En su desesperación, la progenitora suplicó a una de las amigas de su hija si sabía dónde estaba, y la muchacha le reveló su ubicación. La mujer dio aviso a los efectivos de la Comisaría PNP de Carmen de la Legua, quienes hallaron a la menor en el referido hostal.
Pese al amplio operativo desplegado por las autoridades, el captor de la estudiante logró escapar y es buscado en varios distritos de Lima, según se conoció, Elis Puma Tinoco, tiene antecedentes policiales por tráfico ilícito de drogas y robo agravado, informa RPP.