24 Horas Edición Medio Día

24/05/2023

Rímac: Vecinos denuncian que parque de la Marina de Guerra se encuentra en abandono

Vecinos indican que el lugar esta lleno de basura, los juegos para niños presentan daños en infraestructura y la falta de alumbrado convierte en lugar en guarida para gente de mal vivir.




Vecinos del Asentamiento Humano Flor de Amancaes, en el distrito del Rímac, denuncian que el temático parque de la Marina de Guerra del Perú se encuentra en estado de abandono desde hace tiempo y las autoridades municipales no toman cartas en el asunto. 

Un equipo de Panamericana Televisión llegó hasta el mencionado lugar y pudo corroborar que los juegos para niños se encuentran con serios daños en infraestructura que pueden poner en riesgo su integridad. Al respecto, una de las habitantes detalló que el lugar lleva por lo menos 1 año en pésimas condiciones. 

"Con frecuencia suelo asistir a este parque. Ya hace un año mas o menos lleva así, inclusive, cuando recién se instaló el parque los juegos (sube y baja) se malograron rapidito lo que es sus asientos [...] lo que es el alumbrado público ahora ya no funciona y sirve para que los vagos vengan a fumar", expresó una vecina. 

Defensoría inspecciona el lugar

Tras tomar conocimiento del caso, personal de la Defensoría del Pueblo llegó hasta el parque de la Marina de Guerra del Perú para hacer labores de inspección e indicaron que ya solicitaron al municipio del Rímac resolver este problema. 

"Hemos oficiado al alcalde, recomendando se dispongan las medidas correspondientes para resolver todas las situaciones de riesgo que han sido detectadas en este parque", indicaron.


Temas Relacionados: AbandonadoParqueRímacVecinos

También te puede interesar:

DENGUE