24 Horas Edición Medio Día

10/05/2023

Empresarios de Gamarra y PNP lanzan campaña contra el "gota a gota"

El jefe de la División de Investigación de Robos indicó que ya se han detenido a más de 60 extranjeros, entre venezolanos y colombianos, que operaban bajo esta modalidad.




Con el objetivo de ponerle un alto a los casos de estafa bajo la modalidad de los falsos préstamos "gota a gota", agentes de la Policía Nacional del Perú y empresarios del emporio comercial de Gamarra se unieron para lanzar una campaña de concientización. 

Esta iniciativa, que lleva por nombre "el préstamo gota a gota es un delito", busca que los emprendedores de diversos rubros eviten dejarse convencer por estos delincuentes con el cuento de los "préstamos al toque".

En declaraciones para 24 Horas, el coronel Marco Conde, jefe de la División de Investigación de Robos, exhortó a la población a no acudir a este tipo de préstamos, pues ponen en riesgo sus vidas y la de sus seres queridos. 

"El Ministerio del Interior y la PNP venimos continuando con esta campaña, para advertir a los ciudadanos, a los emprendedores en no caer en este préstamo gota a gota, préstamo fácil, préstamo rápido, sin garante, sin aval, pero acceder a este préstamo es acceder a poner en peligro tu integridad física y hasta tu vida", dijo. 

Detenciones

Asimismo, el coronel reveló que los agentes del orden han logrado la captura de más de 60 ciudadanos extranjeros en diversos distritos que se dedicaban a delinquir bajo esta modalidad. 

"En todos los distritos de Lima ya hemos capturado más de 60 ciudadanos extranjeros, entre colombianos y venezolanos, así como más de 15 bandas criminales durante el mes de abril, actualmente, más del 50% se encuentra con prisión preventiva", sostuvo.


Temas Relacionados: CampañaEmpresariosGamarraGota A GotaPnp

También te puede interesar:

DENGUE