24 Horas Edición Medio Día

16/03/2023

Sector turismo espera reactivarse en Semana Santa tras protestas y bloqueos de carreteras

Según la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur) se espera superar el millón de viajes por feriado largo a nivel nacional.




Se aproxima el feriado largo por Semana Santa, una oportunidad que viene esperando el sector turismo para poder recuperarse de las pérdidas económicas ocasionadas por la pandemia y las violentas manifestaciones contra el Gobierno. 

De acuerdo con la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur) se espera superar el millón de viajes por feriado largo a nivel nacional. Al respecto, las regiones en el interior del Perú ya se vienen alistando para recibir a una gran cantidad de turistas para dichas fechas. 

Por ejemplo, en la región de Tumbes, los hoteles y restaurantes de sus paradisiacas playas ya se encuentran listos y esperan reactivar el sector turismo. Por su parte, en Cusco se lanzará un conjunto de paquetes promocionales, asimismo, se registró que los hoteles ya cuentan con una ocupabilidad del 40% y se espera llegar al 80% en Semana Santa.

Sin embargo, la incertidumbre por fenómenos naturales a causa del ciclón Yaku continúa y las posibilidades de viajar aún son inciertas y dependen de factores económicos y de la situación del clima en el transcurso de los días. 

¿Cuándo es Semana Santa?

Cabe precisar que la Semana Santa inicia el jueves 6 de abril y finaliza el 9 de dicho mes. Pese a tratarse de un evento religioso, muchas familias peruanas aprovechan la ocasión para viajar al interior del país.


Temas Relacionados: Reactivación EconómicaSemana SantaTurismo

También te puede interesar:

DENGUE