Nacionales

Hace un año

Semana Santa en Ayacucho: declaran zona intangible Plaza Mayor para evitar consumo de licor

Autoridades del municipio de Huamanga resaltaron que durante la festividad religiosa se debe respetar las ordenanzas municipales que prohíben el consumo de alcohol en la jurisdicción.




El Concejo Municipal de la provincia de Huamanga, declaró intangible el Centro Histórico de la ciudad de Ayacucho durante las festividades de Semana Santa, con la finalidad de garantizar el orden y tranquilidad en los espacios públicos de la zona, además de evitar el consumo de licor.

Durante la sesión de las autoridades del municipio huamanguino, resaltaron que durante la festividad religiosa se debe respetar las ordenanzas municipales que prohíben, en la jurisdicción del distrito de Ayacucho y recintos públicos, el consumo y comercialización de bebidas alcohólicas.

El acuerdo establece que  los organismos de la municipalidad, deberán velar por el cumplimiento de la medida en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP), la Prefectura de Ayacucho, la Dirección Desconcentrada de Cultura, Hermandad de Cargadores de Jesús Nazareno y otras instancias.

ANTECEDENTES

Cabe precisar que, esta medida municipal tiene como finalidad evitar que se repita los excesos cometidos el año 2022, donde la situación se descontroló desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, el cual la Plaza Mayor de Ayacucho terminó convirtiéndose en una especie de cantina pública; en tanto, sus alrededores sirvieron como urinarios.


Temas Relacionados: AyacuchoHuamangaSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE