24 Horas Edición Medio Día

08/12/2022

Manifestantes protagonizan actos de violencia en exteriores del Congreso tras vacancia de Castillo

Simpatizantes del vacado expresidente alzaron su voz en protesta en las afueras del Palacio Legislativo y protagonizaron actos de violencia, e incluso, agredieron a una periodista.




Tras concretarse la vacancia del ahora expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, cientos de manifestantes se hicieron presentes en las afueras del Palacio Legislativo, para alzar su voz en protesta por la destitución del exmandatario. 

Durante las movilizaciones, se registraron algunos altercados con la Policía Nacional, quienes trataron de controlar al grupo humano e impedir desmanes y actos vandálicos en los exteriores del Congreso, ubicado en plena avenida Abancay. 

Cabe precisar que la vacancia de Castillo Terrones se dio luego que el expresidente anunciara el cierre inconstitucional del Poder Legislativo. El exmandatario fue detenido por la PNP cuando salía junto a su familia de Palacio de Gobierno, según el parte policial, Castillo se dirigía a la Embajada de México para pedir asilo político. El expresidente es acusado por los delitos de rebelión y conspiración y permanece detenido en la Diroes. 

Periodista fue agredida

Lamentablemente, un nuevo acto de violencia contra la prensa se produjo durante las manifestaciones. La periodista Josefina Townsend fue agredida por una turba que apoyaba al vacado expresidente, a quien le jalaron violentamente su cabello a vista y paciencia de las autoridades policiales. 


Temas Relacionados: CongresoManifestantesPedro CastilloViolencia

También te puede interesar:

DENGUE