24 Horas Edición Medio Día

08/12/2022

Pedro Castillo: especialista explica la situación del expresidente, ahora detenido en la Diroes

El abogado penalista Carlos Caro, señalo que tanto Aníbal Torres a Betssy Chávez, deberían ser considerado por la Fiscalía en la investigación contra el expresidente.




Diversos son los especialistas que se han referido respecto a la situación de Pedro Castillo, uno de ellos es Carlos Caro, abogado penalista, quien señaló que después de la detención preliminar en contra del expresidente, quedara en manos del Ministerio Público, para presentar todas las imputaciones en su contra y pedir prisión preventiva.    

"Después de la detención preliminar, queda en manos de la Fiscalía hacer todas las investigaciones y presentar todas las imputaciones en su contra. Después de pasará a la etapa preparatoria y pedir una detención preventiva de 36 meses. Los delitos imputados por los hechos de ayer que sería el delito de rebelión, se deben sumar el delito de conspiración y usurpación de funciones", expresó.   

En esa misma línea, Caro indicó que tanto Aníbal Torres a Betssy Chávez, deberían ser imputados por la Fiscalía, como parte de la conspiración hecha por Pedro Castillo.

"Betssy Chávez, autorizó el ingreso de los periodistas de TV Perú, para que Pedro Castillo brindara el mensaje a la nación. Ella formaba pararte de ese gobierno y no se descarta que también haya formado parte de este intento de golpe de estado. En caso de Torres, está fungiendo de abogado con la finalidad de estar al tanto de todo el proceso. A mi parece que ha sido el asesor hasta el último minuto del presidente”, agregó el jurista.

¿FUE OBLIGADO A DAR EL MENSAJE?

El bogado penalista, también se refirió respecto al mensaje del congresista Guido Bellido, donde dejo entreves que Pedro Castillo habría sido obligado de dar el mensaje a la Nación. Caro señaló que el argumento del congresista es poco sostenible, porque ese tipo de hechos tendría que ser probados con evidencias.  


Temas Relacionados: Betssy ChávezCongresoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE