Tirado en el suelo terminó un joven, luego que dos delincuentes a bordo de una mototaxi lo golpearan tras quitarle sus pertenencias en la puerta de su vivienda ubicada en el asentamiento humano San Juan de la Libertad del distrito de Chorrillos.
Las cámaras de seguridad registraron el delito. Era la 1 de la madrugada de este jueves, cuando la víctima, quien regresaba de su trabajo, se dirige rápidamente a la puerta de su domicilio, pues se había percatado que una mototaxi circulaba por la calle Bastidas de forma sospechosa.
El joven trató de ingresar a su hogar, pero lamentablemente no tenía las llaves del inmueble. Sus gritos y golpes a la puerta tampoco ayudaron a librarse de los ladrones, quienes ya se encontraban a pocos metros de su ubicación.
Rápidamente, los facinerosos descendieron de su vehículo y se acercaron para reducir y arrebatar su mochila a la víctima, sin embargo, siguieron revisando sus bolsillos en busca del celular que tenía en sus manos.
En un acto de desesperación, el joven había lanzado su teléfono al interior de su vivienda antes que los sujetos lo interceptaran, para evitar que se lo lleven. Al darse cuenta de ello, uno de los hampones le propinó un golpe en la cara a la víctima, quien quedó tendido en la vereda mientras los criminales escapaban del lugar.
Vecinos piden apoyo de las autoridades
Los vecinos de los alrededores expresaron su preocupación ante la ola de asaltos que azota el distrito e hicieron un llamado a las autoridades para tomar cartas en el asunto, pues sienten que están a merced de la delincuencia.