24 Horas Edición Medio Día

16/06/2022

Bullying: Minedu anuncia estrategias para prevenir maltrato entre escolares

El índice de peleas y maltratos entre escolares se han incrementado considerablemente desde el retorno a la presencialidad en las aulas.




Una problemática que trajo consigo el retorno a la presencialidad en colegios es el bullying escolar. A pesar de que este flagelo ya existía desde mucho antes de la pandemia, se ha registrado un alarmante incremento de peleas y maltratos entre escolares, tras 2 años desde la cuarentena. 

Ante tal situación, Stefanie Arce, especialista de Convivencia Escolar del Ministerio de Educación (Minedu) conversó con Paco Flores y anunció que desde el sector educativo alistan una serie de medidas ante esta problemática. 

"Estamos preparando una mesa de trabajo para la prevención de la violencia y justamente estamos trabajando con el sector salud para poder hacer este nexo, a fin de que los profesiones de dicho sector también puedan trabajar en la salud mental de nuestros estudiantes en las escuelas", detalló. 

Rutas de ayuda

Cabe resaltar que, ante cualquier caso de bullying escolar, usted puede llamar al 0880076888, una línea gratuita para reportar cualquier incidente de esta índole ante las autoridades competentes. 


Temas Relacionados: BullyingEscolaresEstrategiaMinedu

También te puede interesar:

DENGUE