Un nuevo caso de acoso escolar se registró en el colegio José Olaya Balandra ubicado en Huanchaco, Trujillo. Una menor de 12 años fue amenazada y golpeada hasta quedar inconsciente en uno de los baños de la institución educativo. Sus agresoras también le cortaron el cabello con una navaja.
El padre de la menor manifestó que su hija ya venía recibiendo amenazas, porque descubrió que todos sus cuadernos eran pintados con témperas y tenían mensajes atemorizantes. Por otro lado, indicó que el centro educativo no activó ningún protocolo para proteger a su niña, pese a que se le informó a la profesora del aula sobre las agresiones.
La directora del colegio, Leidy Gutiérrez, señaló que hasta el momento no se ha logrado identificar a las atacantes de la víctima, pero reiteró que tomarán las medidas adecuadas para que casos como estos no vuelvan a suceder.
“Si hasta ahora no se ha tomado ninguna medida es porque no tenemos a quien acusar y, así lo encontráramos, tendríamos que trabajar con él para que supere esta conducta inadecuada”, declaró.
Con información de La República.