24 Horas Edición Medio Día

03/06/2022

Cantuarias sobre gasolina regular y premium: "La norma tiene sentido pero es inoportuna"

El presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos se mostró a favor de que se postergue la entrada en vigencia de dicha norma.




Desde el próximo viernes 1 de julio, sólo se expenderán dos tipos de gasolina en las diferentes estaciones y grifos: regulares y premium. La medida del Ejecutivo en eliminar la clasificación por octanaje responde a la necesidad de simplificar el mercado de combustibles en favor de los usuarios. 

En entrevista para 24 horas, el presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, Felipe Cantuarias, se pronunció sobre esta disposición del Gobierno, consideró que esta medida tiene coherencia, sin embargo, se estaría empleando en un mal momento. 

"Coincidimos con la posición de Osinergmin de solicitar la postergación de la entrada en vigencia de esta norma, porque es totalmente inoportuna, estamos en una crisis de combustible, no es el mejor momento [...] y va a generar confusión entre los consumidores [...] creemos que es una norma que desde el punto de vista técnico tiene sentido, pero es inoportuna", indicó. 

Precios no bajarían 

Asimismo, el también expresidente de Sporting Cristal descartó que esta medida represente una disminución en la tarifa de los combustibles. "En realidad esto es un reacomodo de las condiciones de venta en el mercado, es un pase a dos gasolinas", sostuvo. 


Temas Relacionados: Felipe CantuariasGasolinaNorma

También te puede interesar:

DENGUE