24 Horas Edición Central

01/06/2022

A partir de este 1 de julio solo se venderá dos tipos de gasolina en los grifos: regular y premiun

Esta medida fue aprobada en el gobierno de Francisco Sagasti y tiene la finalidad de facilitar la comercialización y disminuir la contaminación ambiental.




¡Atención! Desde el 01 de julio los grifos y surtidores de combustible solo tendrán dos tipos de gasolinas y dos tarifarios. Estas se clasificarán de tipo regular y premium.

Pedro Gamio exministro de Energía y Minas explicó qué tipos de gasolinas en octanajes que hoy vemos en el mercado entrarían en esta nueva denominación. "Se establece en dos tipos de gasolinas, estos dos tipos de gasolina con la mezcla de etanol se divide en dos tipos: la premium que más o menos es de 97 octanos, una gasolina de excelente calidad y que es necesitada por los vehículos nuevos y la gasolina básica que va a tener un octanaje de 92 con la mezcla de gasolina y etanol”, expresó.

Esta medida fue aprobada en el gobierno de Francisco Sagasti y tiene la finalidad de facilitar la comercialización y disminuir la contaminación ambiental.

 

¡ATENCIÓN, CONDUCTOR!

Si usted es conductor y le preocupa si este cambio en la variación de gasolina también afectará en el precio, tenga en cuenta que, según detalló Pedro Gamio, la gasolina premium va a costar lo que cuesta hoy la gasolina 95 y la gasolina llamada gasolina de 90 que se va convertir en regular, por esa razón no variará el precio, este varía por consecuencia de la crisis internacional.

El Decreto Supremo también establece que en el caso de las regiones de Amazonas, Loreto, Madre de Dios y San Martín se seguirá comercializando la gasolina de 84 octanos hasta julio del 2023.

El Ministerio de Energía y Minas tendrá un plazo de 180 días calendario para establecer las especificaciones de calidad de las gasolinas y gasoholes de tipo regular y premium, así como los colores distintitvos que se implementaran en los tanques y máquinas despachadoras.


También te puede interesar:

DENGUE