24 Horas Edición Medio Día

02/06/2022

Cevicherías en crisis: 20 mil locales habrían cerrado y otros 10 mil estarían por cerrar

El presidente de la Asociación de Restaurantes Marinos, Javier Vargas, indicó que trataron de comunicarse con el presidente y PRODUCE para hallar soluciones, pero no obtuvieron respuesta aún.




La crisis alimentaria por los alto precios de insumos viene golpeando duramente al sector gastronómico en nuestro país, principalmente al rubro de comida marina. Aproximadamente 20 mil cevicherías en el Perú habrían cerrado y otras 10 mil estarían a punto de quebrar debida a la complicada situación. 

En entrevista para 24 horas, el presidente de la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú, (ARMAP), Javier Vargas, detalló que, además de la crisis por el alto precio de productos e insumos, el derrame de petróleo en Ventanilla perjudicó las ventas del verano en el rubro marino. 

"No pudimos cumplir con las expectativas proyectadas debido al tema del derrame de petróleo en las playas de Ventanilla y hubo un psicosocial, en el cuál se creyó que los pescados estaban contaminados, lo cual no era cierto. Eso nos perjudicó casi más de 2 meses", indicó. 

Ejecutivo no se pronuncia 

Asimismo, el presidente de ARMAP, reveló que desde el sector gastronómico trataron de entablar diálogo con el Gobierno de Pedro Castillo, sin embargo, los miembros del Ejecutivo parecen no mostrar interés en resolver dicha problemática. 

"Hemos enviado documentos dirigidos al Ministerio de la Producción y al despacho del presidente Pedro Castillo, pero aún no hemos obtenido una respuesta", sostuvo. 


Temas Relacionados: CerrarCevicheríasCrisisLocales

También te puede interesar:

DENGUE