El último lunes, se registró un incendio que consumió el segundo piso de la vivienda del empresario Javier Vargas, en San Juan de Lurigancho. Este hecho respondería a las amenazas de las que estaba siendo víctima el dueño de una reconocida franquicia de cevicherías.
El siniestro no dejó víctimas mortales. “Si me bloqueas o te resistes, comienzo a volar cabezas”, dice unos de los mensajes de WhatsApp que recibió por porte de los extorsionadores. Estos textos estaban acompañados de un video donde se observaban armas de fuego y municiones.
Vargas ha reconocido que viene recibiendo amenazas desde hace muchísimo tiempo; sin embargo, en estos momentos teme por su seguridad y la de su familia. “Les pido que nos brinden la seguridad que todos buscamos. Nosotros emprendemos y pagamos impuestos”, dijo.
ASALTO EN HUARAL
Recordemos que el restaurante que Javier Vargas inauguró en Huaral el pasado 24 de febrero también fue blanco de la delincuencia. Fueron más de 12 personas que irrumpieron en el local donde se encontraban ocho trabajadores y procedieron a desmantelar el inmueble. Las pérdidas económicas superaron los 150 mil dólares.