24 Horas Edición Medio Día

04/05/2022

Patricia Simons sobre PL que exige prueba psicológica para casarse: "Es discriminatorio"

La abogada experta en temas de familia descartó que la propuesta del congresista Segundo Montalvo reduzca el índice de violencia en matrimonios. "No es necesario estar casado para que haya violencia".




El congresista de Perú Libre, Segundo Montalvo, presentó el pasado miércoles 27 de abril ante el Parlamento, un proyecto de ley que propone la obligatoriedad de una prueba psicológica para todas aquellas personas que deseen contraer matrimonio

Asimismo, la propuesta del legislador oficialista, también busca que todas aquellas personas "borderline", con bipolaridad, falta de control de la ira, y demás trastornos, sean declaradas  incapaces de contraer matrimonio, incluso si se encuentran bajo medicación correspondiente. 

Al respecto, la abogada experta en temas de familia, Patricia Simons, conversó con Paco Flores y aseguró que la iniciativa del congresista Montalvo es "completamente discriminatorio", y no contribuye a que la violencia en los matrimonios descienda. 

"Esto es completamente discriminatorio, lo que se tiene que verificar para realizar cualquier acto jurídico es discernir, saber lo que está bien de lo que está mal, saber diferenciar, las personas con borderline o cualquier otro tipo de trastorno, no necesariamente son incapaces", indicó. 

Sobre feminicidios 

Asimismo, la letrada descartó que esta medida llegue a tener un impacto directo en el índice de feminicidios, como indicó el congresista Montalvo. "No necesariamente uno tiene que contraer matrimonio para que exista violencia. La violencia también puede darse entre personas que no están casadas", sostuvo. 

 


Temas Relacionados: DiscriminaciónMatrimonioPerú LibreProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE