La Defensoría del Pueblo pidió al Congreso de la República a archivar el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo para perdonar las multas impuestas transportistas desde el inició de la pandemia del Covid-19.
Obstruir un carril para usarlo como paradero de colectivos informales o adulterar las placas de rodaje para evitar los operativos, son solo algunas de las infracciones que se les perdonaría a colectiveros con el proyecto de ley.
PROYECTO SE HABRÍA ORIGINADO TRAS PARO DE TRANSPORTISTAS
Según el periodista y especialista en temas de transporte, Juan Pablo León, el dictamen que se encuentra en el Congreso se originó luego que los transportistas y el Ministerio de Transportes entablará una mesa de diálogo para poner fin al paro nacional de dicho sector.
Ante ello la Defensoría del Pueblo, a través de Gloria Montoya, encargada de servicio público en la Defensoría sostuvo que desde la institución han exhortado al parlamento archivar el proyecto de ley, además, calificó de inaceptable e irresponsable la iniciativa que solo conllevaría a premiar la informalidad.