24 Horas Edición Central

02/05/2022

Ciudadanos continúan usando mascarilla en espacios abiertos pese a que ahora es opcional

En lugares como Mesa Redonda y la Plaza San Martín, la gran mayoría de personas continúan utilizando la mascarilla, pese a las nuevas disposiciones del Gobierno.




Este lunes 2 de mayo se cumple el segundo día del uso facultativo de las mascarillas para espacios abiertos en las regiones de Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao, Ica y Áncash, por tener el 80% o más de su población con las 3 dosis de la vacuna, según el Minsa.

Ante la duda de cómo respondería la población a la nueva medida del Gobierno, el equipo de Panamericana Televisión recorrió las calles del Centro de Lima para ver en qué medida se viene acatando la nueva ordenanza.

En el conglomerado de Mesa Redonda, que, un espacio público con bastante aglomeración de gente, la mayoría de los que pasaban por dicho lugar tenían puesta su mascarilla, mientras que solo unos cuantos andaban sin ella.

No obstante, en los cruces del Jirón de la Unión con la Plaza San Martín, había más gente que optó por retirarse el cubrebocas en los alrededores, entre ellos principalmente ciudadanos extranjeros. Sin embargo, la mayoría de los que transitaban por los alrededores tenían puesta su mascarilla.

 

Uso obligatorio en vehículos

Cabe resaltar que la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) indicó que el uso de las mascarillas sigue siendo obligatorio en los servicios de transporte público como el Metropolitano, Metro de Lima, los corredores complementarios y taxis, entre otros. En los paraderos y estaciones también se debe portar el barbijo obligatoriamente.


Temas Relacionados: CiudadanosMascarillasUso

También te puede interesar:

DENGUE