24 Horas Edición Medio Día

20/04/2022

¡Insólito!: Detienen a niño de 9 años por meterse a una vivienda para robar

El pequeño ingresó al domicilio trepando la fachada. Previamente, había robado 1000 soles a una de las vecinas.




La delincuencia no conoce de género ni edad. Un menor de apenas 9 años de edad fue detenido cuando trató de robar una bicicleta. El pequeño ingresó a una vivienda con la intención de llevarse el objeto. Al ver que lo estaban buscando, se escondió debajo de una mototaxi. 

El hecho ocurrió en un vecindario ubicado en el distrito de Huaura, en Huacho. El menor, quien había trepado la fachada del domicilio para ingresar, fue detenido por agentes de Serenazgo y la Policía. En el momento en que se vio acorralado, el pequeño solo atinó a decir "Ya perdí, no me hagan nada". 

En declaraciones para 24 horas, una de las vecinas del sector indicó que su familia también fue víctima del pequeño ladrón. La agraviada indicó que el menor ingresó a su hogar y se llevó mil soles. 

"Mi domicilio se encontraba cerrado, el niño ingresó con su pelota, abrió la puerta de mi segundo piso, entró a buscar, agarró mi billetera y se llevó mil soles. Cuando salimos encontramos al niño con el dinero en sus manos, y ya se había gastado 300 soles", indicó. 

Antecedentes por robo

Según las autoridades policiales, el menor, con apenas 9 años de edad, ya ha pisado la Comisaría de Cruz Blanca hasta en 5 ocasiones. Días atrás fue detenido por llevarse el canguro de una mototaxi. Previamente, fue atrapado robando otra bicicleta.

Los vecinos están preocupados por la crianza que recibe el menor en casa. Por su parte, su madre asegura que el niño no suele cometer estos delitos, pese a las evidencias en su contra. 


Temas Relacionados: HuachoNiñoRobarVivienda

También te puede interesar:

DENGUE