Buenos Días Perú

20/04/2022

De aprobarse el retiro de mascarillas en espacios abiertos ¿en qué regiones estaría permitido?

Algunos ciudadanos expresaron que no suspenderá el uso de la mascarilla para evitar contagiar a sus padres. La propuesta será evaluada en el próximo Consejo de Ministros.




En los dos últimos años, la mascarilla se convirtió en una de las mejores armas que tuvo el mundo para combatir la pandemia por la Covid-19.

Sin embargo, su uso en espacios abiertos en nuestro país podría llegar a su fin ya que el Ministerio de Salud evalúa suspender su uso obligatorio. El recién nombrado ministro de Salud, Jorge Antonio López Peña, se reunió con el decano del Colegio Médico del Perú (CMP) para conocer su postura sobre esta medida que se aplicaría solo en regiones que alcancen el 80 % de vacunados con segunda dosis y el 65 % con tercera dosis.

 

¿QUÉ DICE EL COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ?

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Raúl Urquizo, señaló que espera que el Ministerio de Salud no aplique esta medida a nivel nacional para prevenir que los contagios se eleven.

Algunos ciudadanos se mostraron a favor de esta posible medida. Sin embargo, algunos ciudadanos expresaron que no suspenderá el uso de la mascarilla para evitar contagiar a sus padres.

 

¿QUÉ DICE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN?

El ministro de Educación, Rosendo Serna, anunció que evalúan incrementar al 100 % el aforo en los colegios y eliminar el metro y medio de distancia, propuesta que fue criticada por el CMPEstas propuestas serán evaluadas durante el próximo Consejo de Ministros.


También te puede interesar:

DENGUE