24 Horas Edición Medio Día

06/04/2022

Daniel Alfaro: "Es lamentable que sigamos rezagando la educación"

El exministro de Educación cuestionó que se hayan retomado las actividades presenciales en todos los sectores menos en los centros educativos.




Ante el anuncio del Ministerio de Educación sobre la suspensión de las clases presenciales para este miércoles 6 de abril, debido a los actos de violencia que se suscitaron en el centro de Lima por las protestas contra la inmovilización social, muchos padres y docentes manifestaron su disconformidad con la medida. 

En entrevista con 24 horas, el exministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, lamentó la medida a la que se tuvo que llegar, asegurando que esto solo perjudica a los pequeños y jóvenes estudiantes de nuestro país. 

"Es lamentable de que todavía sigamos rezagando la educación, tal como pasó el año pasado, cuando se permitió la reapertura de establecimientos comerciales y no de las escuelas. Igual ha pasado hoy que se han retomado las actividades en todo Lima pero no en las escuelas", indicó. 

Sobre infraestructuras 

Asimismo, el exministro indicó que el gobierno, a través del Ministerio de Educación, tiene que ponerse a trabajar en las infraestructuras de los colegios con anticipación y no al inicio del año escolar, como se suele hacer. 

"No podemos preocuparnos por la infraestructura al inicio del año escolar en marzo, que siempre sucede lo mismo, sino en octubre y noviembre, cuando se discute el presupuesto nacional, ahí es donde con madurez política se deben hacer las gestiones del caso", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE