24 Horas Edición Medio Día

05/04/2022

Inmovilización Social: Protestantes se enfrentan a policías en las afueras del Congreso

Los manifestantes trataron de cruzar a la fuerza el cerco policial y las rejas instaladas en los alrededores.




En un verdadero caos se ha convertido la avenida Abancay. Mientras el presidente Pedro Castillo viene dialogando con la titular del Legislativo, María del Carmen Alva, decenas de manifestantes vienen enfrentándose a efectivos de la policía en los exteriores del Congreso de la República. 

Un gran grupo de personas se hicieron presentes en las afueras del Parlamento para expresar su rechazo al presidente de la República y su decisión de implementar la inmovilización social obligatoria en las regiones de Lima Metropolitana y el Callao. 

Los manifestantes trataron de ingresar a la fuerza rompiendo la cadena policial. Empujando a los agentes del orden y derribando las rejas que colocaron. En medio de este ambiente de tensión, algunas personas resultaron golpeados en su intento de pasar el cerco policial. 

Inmovilización Social 

A pocas horas del medianoche, en la víspera, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció la inmovilización social obligatoria en Lima y Callao, como medida de prevención por las manifestaciones y bloqueos de carreteras en el marco del paro nacional de transportistas. 


También te puede interesar:

DENGUE