El presidente de la República, Pedro Castillo, llegó hasta la sede del Congreso de la República, para conversar con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva y los miembros de la mesa directiva, a fin de dialogar y encontrar una solución a las protestas del sector transporte por el alza del combustible.
En una breve declaración a los medios, el mandatario indicó que esperan poder conversar de la mejor manera y encontrar una solución que les permita resolver esta situación en el marco de la inmovilización social obligatoria en Lima y Callao.
"El 30 de setiembre, la presidenta del Congreso, su mesa directiva y la junta de portavoces nos visitaron al Palacio y esta tarde venimos a devolverles la cortesía. Vamos a escucharla y vamos a decirle qué cosas estamos haciendo por esta situación de la pandemia que se ha agravado por la guerra en Ucrania. Estamos dispuestos a conversar y ver una salida conjunta en este escenario", indicó.
Inmovilización Social
Previamente, el presidente de la República, mediante un mensaje a la nación, anunció el toque de queda en las regiones de Lima Metropolitana y el Callao, como medida de prevención ante los disturbios y bloqueos de las vías en el marco del paro nacional de transportistas.