24 Horas Edición Medio Día

30/03/2022

Luis Miguel Castilla sobre paro de transportistas: "bloquear carreteras es ilegal"

Asimismo, el exministro de Economía indicó que con "Ya el fondo de estabilización que el MEF ha ampliado, de alguna forma morigera el incremento de precios en el mercado".




Pese a que en algunos sectores del país se ha levantado, de forma temporal, el paro nacional de transportistas, en algunos rubros se han evidenciado repercusiones debido a esta drástica medida que los trabajadores del sector transporte implementaron desde el lunes 28 de marzo. 

En entrevista con Paco Flores, el exministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, cuestionó las radicales medidas tomadas por los transportistas, principalmente, por el hecho de bloquear las vías de acceso en las distintas regiones del Perú. 

"Bloquear carreteras o puntos de acceso es ilegal, se tiene que evitar esas medidas de fuerza. La pretensión que tienen los transportistas en su paro, es que se les reintegre el 100% del impuesto selectivo al consumo, cuestión que no tiene ninguna lógica. La lógica de ese impuesto es grabar a los combustibles más contaminantes", indicó. 

Ya se estarían tomando medidas de apoyo a transportistas 

"Ya el fondo de estabilización que el Ministerio de Economía ha ampliado, de alguna forma morigera el incremento de precios en el mercado internacional al diésel, incluso al gas licuado vendido a granel, entonces, hay un apoyo para evitar que estos incrementos se trasladen al consumidor y los transportistas, pero creo que la pretensión es antitécnica", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE