24 Horas Edición Medio Día

15/03/2022

Economista Carlos Parodi sugiere eliminar o reducir impuestos de trigos y combustible

Ante el alza del combustible y productos de la canasta básica, el economista propone implementar estas medidas de forma temporal.




El conflicto bélico entre las naciones de Rusia y Ucrania continúa trayendo repercusiones en el aspecto económico para el resto de países y el Perú no es la excepción a esta problemática. Productos como el combustible y los víveres de la canasta básica han incrementado su precio debido a la guerra en el este de Europa

En declaraciones para 24 horas, el economista Carlos Parodi explica detalladamente por qué productos como el trigo vienen aumentando su precio a causa de los bombardeos a Ucrania y cómo esto afecta a otros alimentos, como un efecto dominó.

"Ucrania y Rusia producen bastante maíz y trigo. El maíz es el principal alimento de los pollos y pavos, entonces si el maíz sube de precio como ya está ocurriendo, eso va tener un impacto sobre todos aquellos productores de aves que importan el maíz. Entonces habrá un aumento en el precio de las aves", indicó. 

"Por el lado del trigo sirve para hacer fideos, galletas, pan, tortas, entonces, al subir la harina obviamente subirán todos estos productos ya mencionados y si le sumamos a esto el petróleo que influye en el transporte entonces vamos a tener un combo bastante complicado", añadió. 

Medidas 

Asimismo, Parodi aconsejó realizar una eliminación o reducción en los impuestos de dichos productos para poder sobrellevar el alza de sus precios. "Una medida que se puede tomar es eliminar o reducir de manera temporal el impuesto a los combustibles en general, al maíz y al trigo para, de alguna manera, paliar la situación", sostuvo. 


Temas Relacionados: CombustibleEconomistaImpuestosRusiaTrigoUcrania

También te puede interesar:

DENGUE