24 Horas Edición Medio Día

08/03/2022

Día de la mujer: disponen primer vuelo con tripulación 100% femenina

El primer vuelo de la empresa Latam Airlines pilotado por mujeres tendrá como destino la ciudad de Tarapoto.




El día de hoy, 8 de marzo, se conmemora el día internacional de la mujer, una fecha que reconoce al género femenino y sus capacidades en las distintas áreas en las que se desempeñe. Desde muchos años, las mujeres se han visto obligadas a luchar contra el machismo que impera en nuestra sociedad, incluyendo en el ámbito laboral, afortunadamente, eso parece ir cambiando. 

La empresa Latam Airlines dispuso el primer vuelo de su empresa piloteado por 2 mujeres, con destino a Tarapoto. Un hecho histórico que se espera pueda repetirse hasta volverse completamente normal que el género femenino tome parte en los vuelos nacionales e internacionales. 

En declaraciones para 24 horas, la piloto Charlotte Cherres manifestó su emoción al poder cumplir su sueño de pilotar un avión. "Gracias a la empresa que pudo hacer posible este vuelo llevado por mujeres, me siento muy feliz de estar al mando este día", indicó. 

Por su parte, la Copiloto Alexandra Rivas reveló que espera poder ser ejemplo para que más mujeres se dediquen a esta carrera. "Con mi ejemplo espero que las chicas se animen a participar, es un ámbito en el cual somos pocas todavía pero esperamos que se sigan sumando, espero servir de inspiración para las futuras aviadoras", sostuvo. 

 


Temas Relacionados: Día De La MujerFemeninaTripulaciónVuelo Comercial

También te puede interesar:

DENGUE