24 Horas Edición Medio Día

01/03/2022

Guerra Rusia – Ucrania: peruano Rafaello Cárpena escapó de Kiev

Nuestro compatriota indicó que escapó de la capital hace 2 días conduciendo. Sin embargo, aún no planea salir del territorio ucraniano.




En medio del conflicto armado entre las naciones de Rusia y Ucrania, son miles de personas, entre ucranianos y extranjeros, los que buscan escapar de la capital Kiev para ponerse a buen recaudo. Precisamente, uno de ellos es Rafaello Cárpena, peruano que radica en el país europeo desde hace poco más de 1 semana.

Paco Flores conversó con nuestro compatriota, quien ha confirmado que logró salir de la capital ucraniana. “Estoy en Mukácheve, a más de 600 kilómetros desde Kiev, pude abandonar la ciudad hace dos días conduciendo primero con dirección a Polonia, pero al ver la situación tan caótica, me desvié por caminos de trocha, por pueblos hasta llegar donde me encuentro”, dijo en entrevista para 24 horas.

No es guerra, es invasión

Asimismo, Rafaello Cárpena especificó que para los ucranianos esto no es una guerra, pues ellos solo se están defendiendo ante los ataques de la armada rusa. “Nosotros no consideramos que esto sea una guerra sino una invasión, un ataque unilateral, desde Ucrania solamente nos estamos defendiendo”, indicó.

Continuará en Ucrania

En tanto, nuestro compatriota reveló que, a pesar del conflicto bélico, no tiene pensado salir de territorio ucraniano hasta reencontrarse con su menor hijo. “Yo tengo aquí poco más de 10 días en Ucrania buscando a mi hijo y a mi esposa. Estoy determinado a no salir del país en cuanto sea seguro, hasta encontrar a mi familia y poder retornar a Perú”, señaló.


Temas Relacionados: KievPeruanoRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE