Como era lógico el planeta deporte reaccionó para condenar los ataques a Ucrania por parte de la fuerza militares de Rusia, y ante estos acontecimientos, cada federación migró sus competiciones, cambiando los escenarios, como es el caso de la final de Champions League, que ahora su final se jugará en Francia, y no en Rusia como se tenía prevista.
Por su parte la selección de fútbol de Polonia se opone a disputar su serie de repesca rumbo al mundial de Qatar 2022, en el encuentro donde tiene que enfrentar a su similar de Rusia.
Hasta el momento se sabe que la Federación Polaca de Fútbol (PZPN) rechazó la posibilidad de enfrentarse su similar ruso en cualquier escenario e instó a los otros implicados, Suecia y República Checa a adherirse.
“Esta es la única decisión correcta. Estamos en conversaciones con las federaciones de Suecia y República Checa para presentar una postura común a la FIFA”, añadió.
De igual forma la medida similar fue adoptada por los conjuntos de la Euroliga de baloncesto. En el Reino Unido, el club Manchester United sigue el camino del Schalke 04 y eliminará su patrocinador, la compañía aérea rusa Aeroflot.