Tras casi 2 años de permanecer cerrado, el día de hoy desde las 10:30 am se procedió a reabrir el puente internacional del distrito fronterizo de Aguas Verdes que conecta los territorios de Perú y Ecuador.
En medio de este paso fronterizo se colocaron mallas metálicas para dividirlo en 2 carriles, por un lado, pasan las personas que van de Perú a Ecuador y de Ecuador a Perú por el otro camino. Ambos extremos del puente están resguardados por efectivos policiales para mantener el control en todo momento.
De momento solo se está permitiendo el ingreso por este puente a los peatones, aquellos vehículos que deseen entrar a territorio peruano no están siendo recibidos por esta vía. Sin embargo, no se ha evidenciado que los efectivos apliquen un control sanitario a todos los ingresantes.
Comercio se beneficia
Previamente, se reunieron autoridades de ambas naciones, quienes manifestaron que la reapertura del puente contribuirá a la reactivación del comercio en esta zona. Desde muy temprano, decenas de comerciantes se aproximaron al lugar para reincorporarse en sus negocios.