24 Horas Edición Medio Día

07/02/2022

Trujillo: “Huaco de la fertilidad” regresa junto a su “huaco hijo”

Además, los restos del primer huaco, el cual fue destruido por desconocidos, continúan exhibiéndose en la campiña de Moche.




La municipalidad distrital de Moche, inauguró una nueva réplica del denominado “Huaco de la fertilidad”, el cual fue destruido y quemado por desconocidos el pasado 3 de enero en la entrada a la campiña de esta ciudad.

No obstante, lo que más llamó la atención fue la presencia de un segundo huaco de menor tamaño, el cual denominaron “huaco hijo”. Ambos monumentos vienen causando furor y se han convertido rápidamente en una de las principales atracciones de ese sector del norte del país.

Personas de distintas partes del norte del país se hacen presente para fotografiarse junto a las curiosas estatuas. Este último fin de semana se reportó que miles de turistas, entre niños y adultos se hicieron presente para contemplar dichos monumentos.

Primer Huaco se queda

Asimismo, los restos del primer Huaco de la fertilidad o también denominado “erótico”, continúan presentes en la campiña de Moche, en Trujillo. Los turistas lo han denominado como “el huaco abuelo” o “primordial” y, a pesar de su estado en deterioro, algunos turistas igual se toman fotografías con los restos.


Temas Relacionados: Huaco De La FertididadMonumentosTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE