Nacionales

Domingo, 06 de febrero del 2022

Trujillo: intervienen a dos menores de edad cuando extorsionaban a un empresario

Según las autoridades, los detenidos forman parte de la banda criminal Los Pitufos de Wichanzao, dedicada a timar a pequeños comerciantes y trasportistas.




En un minucioso operativo,  fueron detenidos tres extorsionadores, entre ellos dos menores de edad, por personal policial de la Sección de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal de Trujillo, región La Libertad.

El agraviado, cansado de las  contantes amenazas acudió a la comisaría para denunciar que desconocidos le exigían 4.000 soles para no atentar contra su vida y la de sus familiares. Los agentes inmediatamente prepararon un operativo.

 

Los Pitufos de Wichanzao

 

El  empresario citó a los criminales en un parque del distrito de La Esperanza para entregarles el dinero, en el lugar intervinieron a  Nilton M. (18) y a F. J. (17), quien tenía el celular desde donde realizaban las llamadas amenazantes.

Este último reveló que la autora intelectual que había dado la información sobre la víctima era una joven de iniciales M. J. A. S. (17) "Pitufina". A ella se le intervino en un local de la cuadra 22 de la avenida España, en Trujillo.

Según la Policía, los detenidos forman parte de la banda Los Pitufos de Wichanzao, integrada por más de diez muchachos, entre ellos varios menores, dedicada a extorsionar a pequeños comerciantes y trasportistas.

 

 


Temas Relacionados: ExtorsionadoresMenores De EdadTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE