A pocos días de entrar a febrero, el mes del amor, son varias las personas que anhelan pasar el 14 de dicho mes en compañía, es por ello, que recurren con los aplicativos de citas, con la esperanza de encontrar a su media naranja.
Sin embargo, en este ciberespacio no solo encontrarán personas dispuestas a robarles el corazón, sino también su dinero. Según la División de Investigación de Delitos de alta Tecnología, los criminales encontraron en estos aplicativos de citas su mejor forma de contactar con potenciales víctimas.
Los casos de robos por esta vía van en aumento, los ciberdelincuentes engatusan a sus víctimas para coordinar una primera cita y robarles todas sus pertenencias. Hace poco se reportó el caso de un hombre de 31 años quien estuvo 2 días desaparecido luego de quedar en reunirse con alguien a quien conoció por este medio. Se presume que lo habrían dopado para vaciarle sus tarjetas.
Menores son los más vulnerables
Las autoridades policiales hicieron un llamado a los padres de familia para que estén alertas y vigilen con quienes conversan sus hijos, pues con frecuencia suelen utilizar estas aplicaciones de forma ilegal, volviéndose en presas fáciles de estas inescrupulosas personas.