El boom de la tecnología viene influenciando en diferentes ámbitos, incluso, a la hora de buscar parejas. Los aplicativos de citas están teniendo mayor aceptación en las personas al momento de buscar a su “media naranja”, sin embargo, estos medios también son aprovechados por personas inescrupulosas.
El “Catfishing”, que consiste en la creación de un perfil falso con el fin de estafar o hacer daño a una persona, se ha convertido en una práctica habitual dentro de aplicativos como “Tinder”. 24 horas conversó con Sebastián Cuenca, experto en redes sociales, quién dio recomendaciones para poder identificar a los perfiles falsos dentro de estas apps.
Cuenca detalló que lo primero que debemos fijarnos cuando conocemos a alguien por estas vías, es corroborar la información de su perfil, que su foto no sea sacada de internet, ver si tienen amigos en común, a qué se dedica, etc.
Asimismo, aconsejó que las primeras preguntas deben ser sobre dónde vive y qué lugares frecuenta, para saber qué tanto conocimiento tiene de dicha zona. Finalmente, recomendó siempre se deba informar a un amigo o familiar al momento de conocer en persona a dicha persona. “Queden siempre en un lugar pública, nunca en uno privado. Avísale a algún amigo que estás yendo a conocer a alguien para que tus amigos sepan donde te encuentras y puedas mandar una alarma en caso la cita no vaya bien o si la persona intenta hacerte daño.”, dijo.