24 Horas Edición Medio Día

28/01/2022

Comas: Serenos se camuflan en paraderos para atrapar delincuentes

Miembros del comando “Tucuy Ricuy” vienen operando en los paraderos del distrito, donde suelen ocurrir la mayor cantidad de robos




Con el objetivo de ponerle un freno al alto índice de delincuencia en zonas de Lima Norte, el Serenazgo de Comas viene ejecutando la estrategia de “camuflar” a sus agentes vistiéndolos de civiles en los puntos más críticos de este distrito.

En declaraciones para 24 horas, el gerente de seguridad ciudadana de Comas, William Valladares, explicó cómo el comando “Tucuy Ricuy” viene operando en los paraderos del distrito, donde suelen ocurrir la mayor cantidad de robos. “Tenemos el distrito mapeado en las zonas de alta incidencia, y ahí están este grupo elite del serenazgo, haciendo la observación, vigilancia y el patrullaje preventivo en conjunto con la policía nacional.”, manifestó.

También recomendó a los ciudadanos tener mucho cuidado en los paraderos Belaúnde con Túpac Amaru, Velazco con Túpac Amaru y Belaúnde con Universitaria, que son los puntos que registran mayor cantidad de asaltos.

Sobre el estado de emergencia

Al ser consultado sobre la declaración del Estado de Emergencia en Lima y Callao, William Valladares firmó que aún no se les ha notificado de qué manera van a operar en el distrito, sin embargo, aseguró que tanto el alcalde como los agentes de seguridad están en total disposición. “La disposición del alcalde Raúl Díaz es apoyar con todo por la seguridad ciudadana. Poniendo a disposición todos nuestros recursos.”, indicó.


Temas Relacionados: ComasDelincuentesSerenazgoSerenos

También te puede interesar:

DENGUE