24 Horas Edición Central

27/01/2022

Estado de emergencia en Lima y Callao: ¿Cuáles son las restricciones que debes de conocer?

Ante el alto índice de delincuencia, el pasado miércoles 26 de enero, el Consejo de Ministros acordó declarar en estado de emergencia por 45 días a Lima y Callao.




Ante el alto índice de delincuencia que se registra en Lima y Callao el pasado miércoles 26 de enero, el Consejo de Ministros acordó declarar en estado de emergencia por 45 días a Lima Metropolitana y el Callao, pero ¿Qué significa el estado de emergencia y que derechos constitucionales estarán suspendidos?

¿QUÉ ES EL ESTADO DE EMERGENCIA?

El estado de emergencia implica que la Policía Nacional del Perú podrá montar operativos inopinados para intervenir en el menor tiempo posible a los delincuentes.

¿QUÉ DERECHOS CONSTITUCIONALES SE VERÁN SUSPENDIDOS?

Los derechos constitucionales que se verán suspendidos por el estado de emergencia son: la inviolabilidad de domicilio, el derecho al aire libre de tránsito, el derecho a la reunión  y a las libertades personales, según señaló Dimitri Senmache, jefe de asesores de la alta dirección del Ministerio del Interior.

"Es decir la policía para ingresar a un lugar no va a necesitar solicitar una orden judicial", explicó Dimitri Senmache.


También te puede interesar:

DENGUE