Tras la polémica creada por la responsabilidad en la contaminación de Paolo Guerrero, administradores del Swissotel Lima rechazó las acusaciones y aseguraron que cumplieron con los protocolos de seguridad en la nutrición de los jugadores profesionales.
"Debemos preciar que los servicios prestados por Swissotel Lima a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se han ejecutado cumpliendo a cabalidad con los requerimientos y protocolos de seguridad, nutrición y confort exigidos por la misma FPF en los mismos contratos suscritos con ella", dice el comunicado.
Sin embargo, el hotel de 5 estrellas aclaró que a pedido de la FPF habilitan una sala de visitantes para que los futbolistas se reúnan con sus familiares y amigos. Y que el consumo de alimentos en este ambiente es responsabilidad exclusiva de los usuarios.
Asimismo aseguraron que Swissotel Lima proporcionó los nombres de todos los mozos y azafatas que atendieron a la Selección Peruana y que además permitieron a Guerrero entrevistar al personal, sin embargo no pudo identificar a la persona que supuestamente le sirvió la infusión.
“Nuestra organización ha realizado su propia “investigación interna cuyo resultado no respalda las acusaciones que viene realizando el señor Guerrero”, señalaron.