24 Horas Edición Sabatina

24/12/2016

Ate: 24 Horas llegó a casa de anciana que deambulaba por las calles a días de Navidad

Hermenegilda Díaz, de 80 años, protagonizó una conmovedora escena cuando fue ayudada a por miembros del Serenazgo de Ate. Nuestras cámaras fueron para conocer su historia.




Cámaras de seguridad captaron cómo esta anciana deambulaba por las calles descalza con su bastón pidiendo limosna. Unos serenos de Ate Vitarte le brindaron un poco de comida y unas sandalias. Quisimos conocer más de esta mujer que conmovió a la ciudadanía.

Hoy descubrimos que esta anciana que parecía perdida tiene familia y se llama Hermenegilda Díaz de 80 años de edad. 24 Horas llegó hasta su domicilio en Ate Vitarte. Luego de tocar varias veces la puerta, su nieto Fernando nos atendió y nos explicó que su abuelita no está abandonada si no que sufre de demencia senil.

Fernando no es el único que la cuida, también lo hace su hermana mayor, pero no es suficiente. Dice que la quiere como si fuera su propia madre, pues Hermenegilda los crió desde que ellos tienen uso de razón. Hace 8 años se encargan medianamente de su cuidado, pues ambos trabajan.

Si bien la cámara no logró captar las imágenes de Hermenegilda, comprobamos que sí tiene una familia. Quisimos conversar con ella, pero su avanzada edad hizo que por momentos perdiera la lucidez. Lo importante es que ella está con su familia y no pasará la Navidad sola.


Temas Relacionados: AncianaAteAte VitarteSerenazgoSerenazgo De Ate

También te puede interesar:

DENGUE