24 Horas Edición Central

22/04/2014

Iglesia Católica critica a Mario Vargas Llosa por apoyar la unión civil

La Conferencia Episcopal rechazó los calificativos del escritor contra esa institución en su última columna de opinión en la que se pronuncia a favor del proyecto de ley de la unión civil.

Play Iglesia Católica critica a Mario Vargas Llosa por apoyar la unión civil

La Conferencia Episcopal rechazó los calificativos del escritor contra esa institución en su última columna de opinión en la que se pronuncia a favor del proyecto de ley de la unión civil.




La Conferencia Episcopal rechazó los calificativos del escritor contra esa institución en su última columna de opinión en la que se pronuncia a favor del proyecto de ley de la unión civil entre personas del mismo sexo.

“Insultar y ofender a quien respetuosamente manifiesta su propia opinión, en un país donde hay libertad de expresión, solamente porque no se está de acuerdo con sus ideas, no ennoblece a nadie, menos aun cuando en ocasiones como ésta, el Dr. Vargas Llosa se arroga el derecho de guardián de la conciencia de los otros, asunto que supera su competencia”, indicó en un comunicado.

En su columna titulada Salir de la barbarie, el escritor peruano hace referencia al comunicado de la Conferencia Episcopal en la que afirma que el homosexualismo “contraría el orden natural”, “atenta contra la dignidad humana” y “amenaza la sana orientación de los niños”, lo que fue calificado por Mario Vargas Llosa como un documento “cavernario y de una crasa ignorancia”.

Además, el premio Nobel de Literatura 2010  destacó que profesionales, intelectuales, entre otros, se pronunciaran “contra exabruptos homófobos como los de la Conferencia Episcopal y los de alguna de las sectas evangélicas que está en la misma línea ultra conservadora”.


Temas Relacionados: Conferencia EpiscopalMario Vargas Llosa

También te puede interesar:

DENGUE