El magistrado Segundo Morales Parraguez, revisó la sentencia de 30 años de prisión impuesta a la hija de la empresaria Fefer por el delito de parricidio. Las autoridades la trasladaron hasta el Palacio de Justicia donde sustentó el recurso presentado por su defensa legal para anular el fallo.
En la reunión de este miércoles, Eva Bracamonte volvió a acusar a su hermano de estar fabricando pruebas para que ella sea inculpada y criticó que Ariel Bracamonte no haya sido investigado al igual que ella. Ello debido a que según su hermana, éste cambió hasta tres veces su versión de los hechos.
El magistrado fue convocado luego que los cinco jueces de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel no lograra llegar a un acuerdo. De éstos, tres respaldaron la nulidad y dos se inclinaron por la absolución, por lo que la decisión de Morales podría determinar los cuatro votos en mayoría que obligarían a que se abra un nuevo proceso.
Además, se supo que si el juez supremo se pronuncia a favor de la absolución, entonces se procedería a convocar a un nuevo magistrado para la decisión final.