24 Horas Edición Medio Día

21/07/2022

Sudáfrica: Médicos realizan complicadas cirugías con robot de 4 brazos

El "Davinci", ayuda a los médicos de un Hospital en Ciudad del Cabo a realizar operaciones complicadas, como extirpación de tumores, entre otros.




La tecnología en el área médica continúa avanzando a pasos agigantados y prueba de ello es el trabajo que viene realizando un centro médico en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde médicos utilizan un robot de 4 brazos para realizar complicadas cirugías

La moderna máquina, apodada "Davinci", fue utilizada recientemente para concretar exitosamente la extirpación de un tumor. El robot es manipulado en tiempo real por el personal médico, quienes se encuentran fascinados con esta maquinaria. 

Uno de los jefes del área de cirugía, declaró a los medios en dicho país y explicó las grandes ventajas que representa el "Davinci" para su labor en el área de la salud, además, reveló que cuentan con dos robots de 4 brazos. 

"Afortunadamente, el Departamento de Salud compró dos robots Davinci. Lo que hacen, es que te permiten trabajar muy finamente y con gran precisión, magnifican la imagen para que veas mucho más a detalle", indicó el doctor T. Forgan. 

Otro robot 

No obstante, no es la primera vez que el personal de salud de dicho hospital trabaja con robots. Hace un par de años, el centro médico introdujo a "Khanya", un robot sobre ruedas que ayuda a los pacientes a conectarse con sus familiares mediante videollamadas. "Khanya" llegó en pleno auge de la pandemia y sus servicios fueron muy solicitados por los internos. 

 


Temas Relacionados: CirugíasMédicosRobotSudáfrica

También te puede interesar:

DENGUE