24 Horas Edición Medio Día

22/06/2022

EE.UU.: Demócratas y Republicanos llegan a un acuerdo para el control de armas

La medida, que busca restringir el acceso a armas para personas con antecedentes penales y problemas mentales, será derivada al Senado norteamericano, para definir si se aprueba o se archiva.




Tras un extenso debate sobre el tema, un grupo de 10 demócratas y 10 Republicanos llegaron a un acuerdo para implementar una normativa que impulsa un mayor control de armas entre los ciudadanos en Estados Unidos. Dicha medida responde a los últimos tiroteos que se suscitaron en distintos puntos del país norteamericano. 

Esta medida busca restringir el acceso a todo tipo de armas de fuego, a aquellas personas que sufran de problemas mentales o que cuenten con antecedentes penales, pues consideran que permitirles portar armas representaría un potencial peligro para la sociedad. 

La propuesta ahora será derivada al Senado norteamericano, el cual debatirá y decidirá si este proyecto de ley prospera o será archivado. Cabe resaltar que en Estados Unidos la Asociación Nacional de Armas es una organización con mucha influencia, con un lobby muy fuerte y que ha enfrentado por décadas a Demócratas y Republicanos. 


Temas Relacionados: Control De ArmasDemócratasEstados UnidosRepublicanos

También te puede interesar:

DENGUE