Internacionales

Lunes, 11 de enero del 2021

Donald Trump: Demócratas inician proceso para un segundo juicio político en su contra

Demócratas en la Cámara de Representantes iniciaron este lunes el proceso para un segundo juicio político contra el presidente, por su responsabilidad en la toma del Capitolio.

Cabe resaltar, que si se vota a favor del impeachment, Trump será el primer presidente de la historia de Estados Unidos en pasar dos veces por este proceso.



Los demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, iniciaron este lunes el proceso para un segundo juicio político contra el presidente Donald Trump, por su responsabilidad en la toma del Capitolio.

La oposición presentó una resolución en la Cámara Baja donde piden al vicepresidente Mike Pence, que invoque la 25ª Enmienda de la Constitución y se destituya a Donald Trump de la Casa Blanca.

El congresista demócrata Dan Kildee, señaló en entrevista con la cadena de noticias CNN, que la votación en el pleno de la Cámara de Representantes para acusar a Trump por “incitar una insurrección” podría realizarse este miércoles.

 

RESOLUCIÓN CUENTA CON RESPALDO DE 210 PATROCINADORES

La resolución cuenta con 210 patrocinadores que garantizarían la acusación formal cuando se vote sobre el tema en el pleno. Cabe resaltar, que si se vota a favor del impeachment, Trump será el primer presidente de la historia de Estados Unidos en pasar dos veces por este proceso.

 


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosJuicio Político

También te puede interesar:

DENGUE