Entre selfies y largas colas, gran cantidad de ciudadanos en Moscú se congregaron en las instalaciones del local de la empresa McDonald's, para deleitarse con el sabor de sus productos y despedirse en el último día de dicha cadena de hamburguesas en tierras rusas.
Grandes y chicos no dudaron en tomarse un tiempo para degustar por última vez una "bic mac", ante el cierro definitivo de la empresa de comida rápida. Como se recuerda, McDonald's anunció su ciere definitivo en Rusia, como protesta contra los ataques a la nación de Ucrania.
El sustituto ruso
Pese a la efusiva despedida de McDonald's, muchos ciudadanos se preparan para dar la bienvenida a su nuevo sustituto ruso. Como se recuerda, el empresario Alexandr Grovor compró los 850 restaurantes de la cadena norteamericana. Grovor aún no dio detalles sobre el nombre y logo de la nueva empresa, pero aseguró que conservará el menú antiguo de McDonald's para que su ausencia no se sienta en el país.
Starbucks también se va
Asimismo, la cadena de cafés más grande del mundo, Starbucks, decidió seguirle los pasos a McDonald's y anunció el cierre definitivo de sus locales en territorio ruso, también como protesta contra la invasión a Ucrania. Starbucks indicó que, pese al cierre, seguirá pagando a sus trabajadores en dicho país durante 6 meses en lo que buscan un nuevo empleo.