24 Horas Edición Medio Día

15/03/2022

Ucrania: bomberos rescatan civiles tras nuevo bombardeo ruso a edificios

Se estima que al menos 10 fallecidos y decenas de heridos es el saldo que dejó este nuevo ataque a civiles por parte del ejército ruso.




Una ardua jornada es la que vivieron bomberos y personal de seguridad de Ucrania, luego que un nuevo bombardeo por parte del ejército ruso destruyeran viviendas y edificios civiles en una zona céntrica del país. Durante muchas horas, los bomberos lucharon arduamente para combatir las llamas y rescatar a los heridos. 

Decenas de personas, entre adultos, menores de edad, ancianos, y hasta mascotas, fueron rescatados por el cuerpo de bomberos, algunos sanos y salvos y otros con algunas heridas producto de los bombardeos. Lamentablemente, no todos corrieron la misma suerte de salir con vida. 

Uno de los rescatados, mencionó que sus planes de escapar del conflicto se arruinaron cuando el ejército de Vladimir Putin bombardeó el edificio donde vivía, destruyendo todo lo que tenía. "Mis pertenencias estaban listas para llevármelas, planeaba huir de este conflicto y ocurrió el ataque. Todo se vino abajo", dijo. 

Fallecidos y heridos 

A pesar de que el gobierno de Ucrania no se ha pronunciado sobre el número de víctimas en este nuevo ataque. Se estima que al menos 10 personas perdieron la vida y decenas de civiles resultaron heridos producto de los bombardeos. 


Temas Relacionados: BomberosCivilesEdificiosRescateRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE