24 Horas Edición Medio Día

08/03/2022

Nicolás Maduro: EEUU y Venezuela se unen por el petróleo

Gobierno estadounidense tuvo una reunión muy productiva con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.




El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro confirmó que el gobierno estadounidense esta negociando que el país llanero para la compra de petróleo. El mandatario se refiero a este tema en una conferencia de prensa:

“Tuvimos una reunión respetuosa, cordial, muy diplomática. Ahí estaban las banderas de Estados Unidos y Venezuela y se veían bonitas, las dos banderas unidas como deben de estar la bandera de Estados Unidos y Venezuela”.
 

Venezuela y Rusia

Esto ha generado una cola de criticas y codenas porque hace 3 años el gobierno norteamericano liderado, en ese momento, por ex presidente Donald Trump reconoció como mandatario de Venezuela a Juan Guaido y rompió relaciones con Nicolás Maduro, hoy aliado de Rusia.

“Venezuela anuncia todo su respaldo al presidente Vladimir Putin en la defensa de la paz de Rusia. Con estas declaraciones uno ni pensaba que esto llegaría a pasar sobre todo en este momento de crisis por la invasión de Rusia a Ucrania”.

 

Negociaciones con ofertas

La Casa Blanca mencionó que habrá reuniones con Arabia Saudita para hablar sobre la producción petrolera. Sobre la reunión con Venezuela aparte de este tema se hablo de los estadounidenses presos por el régimen de Maduro.

El senador republicano Marco Rubio salió a desmentir esta información y dio detalles de esta reunión, además de, criticar a Biden, “E.E.U.U está dispuesto a levantar las sanciones a Venezuela y Maduro si él les vende petróleo y si el anuncia una fecha futura para las negociaciones entre la oposición y Maduro. Esto es una oferta ridícula”.


Temas Relacionados: Estados UnidosNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE