24 Horas Edición Medio Día

07/03/2022

Guerra Rusia - Ucrania: Volodímir Zelenski condena ataques a planta nuclear

Asimismo, el mandatario ucraniano advirtió que el ejército ruso se alista para atacar la ciudad de Odesa. "será un crimen histórico", dijo.




Tras más de 10 días desde el inicio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, los ataques por parte del Kremlin no cesan y uno de sus más recientes objetivos fue la planta nuclear del país dirigido por Volodímir Zelenski. Casi medio millón de habitantes continúan tratando de sobrevivir a los constantes bombardeos. 

En un nuevo mensaje a la nación, el presidente Zelenski condenó los bombardeos en dicha planta y advirtió que el ejército de Rusia tiene un nuevo objetivo en la mira: La ciudad de Odesa. 

"Se están preparando para bombardear Odesa. Los rusos siempre han venido a Odesa, siempre han sido calurosamente recibidos en Odesa, con toda sinceridad, ¿y ahora qué?, bombas contra Odesa, artillerías y misiles contra esta ciudad, será un crimen histórico", declaró. 

Exclusión aérea 

Asimismo, el mandatario ucraniano reiteró su pedido a la OTAN, de crear una zona de exclusión aérea que impida los ataques por el aire en su país, algo que los aliados de occidente no consideran viable, ya que podría extender la guerra a toda Europa, pues Vladimir Putin amenazó en arremeter contra cualquiera que busque interferir en el conflicto bélico entre ambos países. 


Temas Relacionados: Planta NuclearRusiaUcraniaVladimir Zelenski

También te puede interesar:

DENGUE