24 Horas Edición Medio Día

07/03/2022

Peruano repatriado de Ucrania: “Cada día detonaban bombas, estábamos traumados”

Javier Prada llegó al territorio nacional junto a su esposa embarazada y contó a Paco Flores los momentos de terror que vivió los bombardeos de los que fue testigo en Ucrania.

Nuestro connacional indicó que los refugios se encuentran totalmente copados y se vieron en la obligación de ponerse a salvo de manera subterránea.



Desde el último fin de semana, empezó a llegar a nuestro país los primeros peruanos repatriados de Ucrania que lograron abandonar dicho país tras el ataque militar por parte de la República Federal de Rusia.

Uno de los connacionales que llegó a nuestro país es Javier Prada, quien llegó al territorio nacional junto a su esposa embarazada y contó a 24 Horas Mediodía, que la situación es insostenible en Ucrania.

“Fuimos (con su esposa) testigos oculares de cómo un tanque ruso aplastaba un auto con un civil ucraniano” (...) “Estábamos más que traumados por las bombas que cada día detonaban, era desastroso, muy feo”, dijo.

REFUGIOS COPADOS

Asimismo, indicó que los refugios se encuentran totalmente copados y se vieron en la obligación de ponerse a salvo de manera subterránea. Javier contó que llegó a Ucrania hace 6 años y tuvo que dejar todo por el conflicto armado.

AÚN TIENE FAMILIA EN UCRANIA

De otro lado, indicó que algunos de los familiares se encuentran en Ucrania y no puede ayudarlos. Manifestó su impotencia al no poder hacer nada ya que la situación está fuera de control.


Temas Relacionados: Peruanos RepatriadosRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE