A pesar que en nuestro país se aprecian varios asaltos y robos, otros países del mundo no son ajenos a ello. Sin embargo, aunque la reacción de muchas víctimas serían quedarse inmóviles y cooperar, algunos no dudaron en responder al accionar delictivo, ya sea físicamente o a bordo de un automóvil.
Tal es lo ocurrido en Colombia, donde una persona que transitaba por una calle es sorprendida por un sujeto. En el lugar también se encontraba su cómplice, quien estaba a bordo de una moto. Pero ellos no imaginaron que el conductor de un auto blanco saldría en defensa de este ciudadano y arrollaría a los hampones. Posteriormente las autoridades lograrían capturarlos.
Una situación parecida es lo que ocurrió en Chile. Allí un sujeto quiso robar a los conductores de dos unidades que habían frenado ante el paso de un tren. Si bien logró adueñarse de las pertenencias de uno de ellos, no presagió que una de sus víctimas iría tras él para atropellarlo. Finalmente el malhechor se pudo levantar y huyó de la zona.
Mientras tanto, en Paraguay, un señor que se percató de la presencia de unos ladrones que se retiraban de su propiedad a bordo de un vehículo no dudó en ir tras ellos en su camioneta para embestirlos. Luego estas personas descenderían de la unidad que abordaron y escaparían a pie.
Las imágenes registradas por diversas cámaras en el mundo no solo reflejan la también existencia de inseguridad, sino que muchas víctimas han optado por hacer justicia con sus propias manos o en este caso, con sus autos.