24 Horas Edición Central

02/05/2015

México: ataques de narcotraficantes en Jalisco dejó al menos siete muertos

Los criminales incendiaron vehículos, comercios, bancos y gasolineras en respuesta a la persecución de uno de sus líderes.

Play México: ataques de narcotraficantes en Jalisco dejó al menos siete muertos

Los criminales incendiaron vehículos, comercios, bancos y gasolineras en respuesta a la persecución de uno de sus líderes.




Al menos siete personas murieron y 15 resultaron heridas tras una jornada de violencia extrema en el estado de Jalisco, México. Cerca de una treintena de narcobloqueos, unos ataques que se han producido como respuesta a la operación para detener a un líder criminal, dejaron también numerosos destrozos.

Los bloqueos de calles e incendios de vehículos, comercios, bancos y gasolineras se han propagado por este estado en el que opera el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y se lo disputan los grupos criminales del Cártel de Sinaloa y de Los Caballeros Templarios.

Según datos ofrecidos en una conferencia de prensa por el gobernador del estado ubicado en el oeste mexicano, Aristóteles Sandoval, en total se han registrado 29 bloqueos en todo el estado en 9 municipios y se suspendieron 26 rutas del transporte público. 

Foto: EPA


Temas Relacionados: AtaquesJaliscoMéxicoNarcotraficantes

También te puede interesar:

DENGUE